Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic15


El juez Oyarbide prohibió la salida del país a Amado Boudou


El juez federal Norberto Oyarbide prohibió este jueves la salida del país del exvicepresidente de la Nación Amado Boudou, luego de indagarlo esta semana en una causa por supuestas dádivas en viajes hechos a Necochea durante su mandato.

La decisión fue tomada por el magistrado luego de que otro juez, Ariel Lijo, negara ayer a Boudou el permiso para viajar a México en el marco de otra causa, donde ya está procesado por irregularidades en el traspaso de la ex Ciccone Calcográfica.

Oyarbide firmó esta mañana la prohibición de salida del país a Boudou luego de haberlo indagado el martes último en la causa que investiga un viaje en un avión privado y otro vuelo en un helicóptero para participar de un acto político en Necochea, el 17 de diciembre de 2011.

El juez tiene ahora que resolver su situación procesal al igual que la de otros imputados, como el entonces intendente de Necochea, Horacio Tellechea, quien también fue indagado el martes después de Boudou.

En la indagatoria, el ex vicepresidente rechazó las acusaciones y desligó en el área de ceremonial la organización del viaje.

[Fuente: La Voz del Interior, Télam, Córdoba, 17dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.