Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep16


Amenazaron a la diputada Myriam Bregman: "Zurdita te vamos a hacer mierda"


Este miércoles 7/09 la diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman denunció amenazas y le solicitó al Presidente de la Cámara alta investigue. El llamado fue recibido en su despacho.

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman denunció este miércoles 07/09 por la tarde amenazas en el teléfono de su despacho en la Cámara Alta: "Zurdita, te vamos a hacer mierda", decía el mensaje que le dejaron.

Bregman contó dónde se encontraba horas antes de recibir la amenaza: "Estaba en la reunión de la comisión que está discutiendo primer empleo y allí denuncié dos cosas: la flexibilización que implica esa ley y que mis compañeros del sindicato de petroleros del sindicato de Avellaneda no se pudieron presentar porque no los dejaron presentar la lista". A los diez minutos de llegar a su despacho se encontró con el mensaje intimidatorio.

La diputada envió una nota al titular de la Cámara Baja para saber de dónde vino el llamado. "Le dijimos la franja horaria para tratar de identificarlo", explicó.

Bregman se mostró preocupada: "Esto es muy grave. La verdad, es un amedrentamiento muy importante", aseguró.

La diputada dijo que no puede ligar la amenaza con algo en particular. Pero trajo a colación un hecho relacionado a la desaparición de Jorge Julio López: “Ayer logramos sacar un proyecto que se aprobó en la Comisión de Derechos Humanos, pidiendo la apertura de los archivos del Estado en el caso de Jorge Julio López, pero no tengo certezas”.

La diputada recibió el apoyo de varios colegas de la UCR y el Frente Renovador. A poco más de dos horas del hecho, Bregman no había hecho aún la denuncia ante la Justicia. “El pedido a Monzó es precisamente una base para poder hacerla”, explicó a los diferentes medios.

[Fuente: Urgente24, Bs As, 07sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.