EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04sep09


Con las acusaciones de los fiscales, se reanuda el juicio contra el ex juez Brusa en Santa Fe


El Tribunal Oral Federal de Santa Fe retomará hoy las audiencias del juicio oral y público contra al ex juez federal Víctor Hermes Brusa y otros seis procesados por delitos de lesa humanidad cometidos en Santa Fe durante la última dictadura militar.

En esta segunda audiencia se escucharán las acusaciones de los fiscales y la novedad es que el alto cuerpo judicial autorizó a los medios de prensa interesados a transmitir en directo las imágenes de lo que ocurra en esta etapa en la sala ubicada en Primera Junta y San Jerónimo, en el microcentro santafesino.

Asimismo, tal como sucedió en la primera audiencia, uno de los acusados, el militar retirado Domingo Marcellini, no estará presente y tampoco seguirá el juicio por teleconferencia, debido a que se encuentra internado en Mendoza y su estado de salud es precario.

En cambio, nuevamente serán llevados al banquillo de acusados el ex magistrado Víctor Brusa; el ex comisario y ex jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas, Héctor Colombini; el ex jefe de la Guardia de Infantería Reforzada, Juan Perizotti; la ex carcelera policial María Eva Aebi; el ex jefe del Comando Radioeléctrico de Santa Fe y de la comisaría Cuarta, Mario Facino; y el ex policía Eduardo Ramos.

Todos los nombrados se encuentran procesados por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, vejaciones, apremios ilegales, coacción y tormentos, todos en concurso real.

Este juicio tuvo su inicio el martes, oportunidad en que se dio lectura de los requerimientos de elevación a juicio.

Hoy será tiempo de escuchar las acusaciones de la unidad de fiscales y el auto de elevación a juicio de la causa, y la semana próxima comenzarán a declarar los imputados en este proceso.

[Fuente: Telam, Bs As, 04sep09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Oct09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.