EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07sep07


Apuñalan a un preso en Cacheuta.


Se halla en grave estado un interno del penal Almafuerte de Cacheuta, Luján de Cuyo, luego de recibir numerosas puñaladas.

Se trata de Horacio Pérez Ceballos, de 24 años, quien fue atacado alrededor de las 14 cuando estaba con otros presos en un patio interno del penal.

Una vez que los guardiacárceles se percataron de que algo grave había ocurrido fueron hacia el lugar donde estaba el detenido tirado en el suelo en medio de un gran charco de sangre.

En un primer momento fue asistido en la enfermería del lugar pero ante la gravedad de las lesiones fue derivado de urgencia al hospital Lagomaggiore.

En la guardia le diagnosticaron heridas cortantes y punzantes en el tórax como asimismo en el brazo izquierdo que le hicieron perder abundante sangre.

Cerca de las 19 fue llevado a la sala de cirugía, donde estaba siendo sometido a una delicada intervención. Su estado era muy grave.

Mientras tanto en el penal se hizo una requisa pero no pudieron dar con el arma utilizada para atacar al convicto. Este no es el primer caso de presos que resultan heridos en el flamante complejo Almafuerte. Interviene la Oficina Fiscal 11.

[Fuente: Diario Uno, Mendoza, Arg, 07sep07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 01Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.