EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29ago06


Dura confesión en el juicio de Etchecolatz.


La madre de un ex detenido-desaparecido declaró ayer que tuvo "muchas propuestas deshonrosas de índole sexual" para poder ver a su hijo durante la última dictadura. Antonia Aguirre aseguró que las gestiones para tomar contacto con su hijo fueron realizadas por el ex director de Investigaciones de la Policía bonaerense Miguel Etchecolatz.

El ex policía es juzgado en la ciudad de La Plata por seis casos de desaparecidos y otros dos de ex detenidos-desaparecidos que recuperaron su libertad. El hijo de Aguirre, Atilio Calotti, estuvo detenido ilegalmente en el "El Pozo de Banfield" y actualmente vive en Francia.

La mujer, que trabajaba en la Policía bonaerense pero fue cesanteada luego de la detención de su hijo —estudiante secundario en aquel entonces—, aseguró que realizó gestiones con Etchecolatz y que éste la derivó a otro policía para poder verlo a Atilio.

"Recibí muchas propuestas deshonrosas de índole sexual. Un lugarteniente de (el fallecido general Carlos) Suárez Mason me pidió $ 1.500, que le pagué", añadió la testigo.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata recorrieron ayer junto a sobrevivientes la comisaría 8 de esa ciudad, donde estuvieron detenidas dos de las víctimas de Etchecolatz.

El abogado del ex jefe policial desistió de citar como testigos a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón y al ex presidente provisional del Senado Italo Luder. Sin embargo, sigue en pie para mañana la citación del ex presidente Raúl Alfonsín.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 29ago06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Sep06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.