Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene13


Finaliza la toma de rehenes en la cárcel de Roque Saénz Peña


Al menos 19 presos heridos, cuatro prófugos apresados y dos oficiales penitenciarios liberados es el saldo de la toma de rehenes de 14 horas en la cárcel de Roque Saénz Peña, iniciada por un centenar de detenidos que, armados, iniciaron una protesta en demanda de mejores condiciones de reclusión. "Podemos decir que la situación está controlada", confirmó Mauro Flores, subsecretario de Seguridad chaqueño.

Los presos "entregaron un petitorio donde pedían por las condiciones de detención, el trato, la comida que reciben, las condiciones de juzgamiento de sus causas", dijo el ministro de Gobierno de Chaco, Juan Manuel Pedrini luego de finalizar el motín en la cárcel inaugurada el año pasado y en la que están alojados 400 presos.

El gobierno de Chaco informó esta mañana en un comunicado que "el Servicio Penitenciario de la provincia recuperó el total control de la Unidad carcelaria de Sáenz Peña, ya que los presos entregaron los rehenes, las armas y regresaron a sus celdas".

El fiscal interviniente, Marcelo Soto, aseguró esta mañana, en declaraciones a radio La Red, que fueron recapturados "cinco presos", en tanto, el ministro de Gobierno provincial, Juan Manuel Pedrini, advirtió que, "como la población carcelaria es alta", se conocerá "realmente el número de evadidos cuando se haga el recuento de internos".

La revuelta de presos había comenzado alrededor de las 18 de ayer con un enfrentamiento entre los internos, a raíz de una serie de reclamos de mejoras en las condiciones carcelarias. Cuatro de los guardias fueron tomados como rehenes, mientras al menos cinco de los internos lograron fugarse, pero fueron luego recapturados, según el fiscal.

[Fuente: Pag12, Bs As, 22ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.