Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14dic16


Protestas y tensión en el penal de Olmos


Se vivieron momentos de tensión esta tarde en la unidad Unidad Carcelaria N°1 de Lisandro Olmos, cuando los internos quemaron sábanas y frazadas por las ventanas de las celdas, en reclamo contra la denominada Ley Bloomberg, que restringe los beneficios de reincidentes.

Fuentes oficiales revelaron que los presos iniciaron una huelga de hambre en el 2° piso que rápidamente se expandió al resto de los pabellones y la visita, que luego fue evacuada.

De acuerdo al reporte policial, en la Unidad 1 de Olmos "los presos se 'desengomaron' (salieron de sus celdas) rompiendo algunos candados", tras lo cual prendieron fuego algunas sábanas, frazadas y banderas. "Los colchones no los pudieron quemar porque son ignífugos", aclararon fuentes oficiales.

En estas circunstancias se convocó al grupo de tratamiento de crisis del Servicio Penitenciario Bonaerense, que se encargó de escuchar las demandas y calmar los ánimos "sin necesidad de represión, ni situaciones violentas", aclararon.

Tras algunas horas de conflicto, la situación se fue normalizando y ahora "no se registran nuevos incidentes".

[Fuente: El Día, La Plata, 14dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.