Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may17


Alfredo Olmedo, el único diputado que votó en contra de la ley que limita la aplicación del 2x1 para represores


El diputado nacional Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) justificó su voto en contra del proyecto de interpretación de la ley del beneficio del 2x1 al afirmar que en el país "hubo una guerra" y que "los militares sólo fueron una parte".

"Acá hubo dos sectores enfrentados: los militares y los terroristas; los dos deberían ser juzgados por igual", enfatizó el diputado.

Para el autor del proyecto de pena de muerte para violadores, "lo que hay que hacer es cerrar la grieta; y con éste tipo de iniciativas no se logra".

Olmedo fue el único legislador que votó en contra del proyecto que cuestiona el fallo de la Corte Suprema y que recibió el respaldo de 211 diputados pertenecientes al resto de los bloques de la Cámara baja, que se unieron para alterar el temario de la sesión prevista para la tarde de ayer con el fin de incluir el tema de la conmutación de penas sobre el que se expidió la Corte Suprema.

[Fuente: La Nación, Télam, Bs As, 10may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.