EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01jun06


En Córdoba rescatan a dos jóvenes obligadas a prostituirse.


La Justicia rescató, en la madrugada del domingo, a dos jóvenes chaqueñas de 21 y 22 años, que habrían sido obligadas a ejercer la prostitución en una whiskería y detuvo a una pareja, dueña del local.

Luego de seis allanamientos, la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla encontró en El Dragón Rojo, en la localidad de Parque Siquiman, a dos chicas que habrían sido mantenidas en cautiverio y obligadas a prostituirse.

El fiscal Ricardo Mazzuchi reveló que "las mujeres fueron traídas a la provincia como niñeras y luego, una vez aquí, las encerraban en un departamento todo el día hasta que las llevaban al boliche".

La historia salió a la luz gracias a un mensaje de texto que la chica de 22, la última en llegar, envió al teléfono celular de un amigo en Chaco. La chica le contó que había sido engañada por la mujer que la contrató en Resistencia para que viajara a Córdoba para trabajar cuidando a su bebé.

El hombre se comunicó con la Policía chaqueña, y ésta alertó a la cordobesa, que avisó al fiscal.

Ahora el fiscal Mazzuchi investiga si se trata de una red de reclutamiento y tráfico de mujeres, o sólo de dos casos similares, pero aislados.

[Fuente: Clarin, Bs As, 01jun06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Jun06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.