Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jul16


Presentaron en Salta la primera Expochaco Sudamericano que se realizará en Yacuiba


Con el objetivo de profundizar el desarrollo de una vital región geográfica que abarca tres países, se presentó ayer la oferta para participar de la primera Expochaco Sudamericano, que se desarrollará del 9 al 14 de agosto en Yacuiba, Bolivia.

Con esa misión llegaron a Salta el alcalde de esa localidad fronteriza, Ramiro Vallejos, junto al subgobernador de Tarija, José Antonio Quecaña, quienes lanzaron oficialmente la convocatoria para empresarios e industriales desde la presidencia del Senado.

La Expochaco tendrá lugar en un moderno predio a estrenar: el Campo Ferial de Yacuiba, que cuenta con 13 hectáreas. Toda las instalaciones son nuevas y fueron pensadas para esta feria que pretende ser la "vitrina de integración" de la actividad productiva, industrial y de servicios del Chaco boliviano, argentino y paraguayo.

El empuje de los organizadores en esta primera muestra llevó a que la convocatoria se amplíe también hacia la región de Boquerón, en el Chaco paraguayo, donde en las próximas horas se presentará oficialmente la feria.

Con el ambicioso objetivo, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos señaló ayer que la muestra es la oportunidad para avanzar en el desarrollo de toda una región que abarca a países que tienen cultura y producción en común. "Este es el escenario donde nuestras economías regionales pueden visualizar también perspectivas industriales y empresariales para impulsar el desarrollo en forma conjunta. Nosotros somos consumidores de su industria y esta es una situación estratégica para trabajar en conjunto" aseguró.

En la presentación, que vino acompañada por un despliegue de danzas y canto con vestimentas típicas de los países vecinos, se distribuyeron los contenidos de la oferta de la que ya están participando una decena de empresas locales con el respaldo del Parque Industrial de Salta.

A su turno, el subgobernador de Tarija, Juan Antonio Quecaña, expresó que es importante aprovechar los lazos comunes que unen a toda la región y potenciar su desarrollo integral.

"La intención es hacer negocios con Salta, una provincia que tiene un buen desarrollo de industrias y vamos a proyectar la idea para obtener beneficios mutuos. Queremos hacer negocios con los pequeños, los medianos y los grandes, empresarios e industriales salteños. Hay que aprovechar la potencialidad enorme de una región común que compartimos los tres países", afirmó el funcionario.

El subgobernador tarijeño, quien en horas de la tarde visitó las instalaciones de diario El Tribuno, se mostró optimista por el resultado de esta primera muestra en base a la respuesta que tuvieron desde el empresariado. En este sentido, señaló que un 70% del predio ferial ya fue contratado para la muestra en agosto.

Una visión integradora

En su visita al predio de El Tribuno, el subgobernador José Antonio Quecaña destacó la proyección y la llegada de este medio en la región, incluso en localidades de Bolivia. "El desarrollo regional y la integración de toda una región, mas allá de las fronteras políticas, son elementos comunes en nuestra visión de gobierno y compartimos esa mirada", señaló.

Sobre la muestra

Superficie y capacidad: El predio de la Expochaco cuenta con 13 hectáreas y cinco grandes pabellones con una capacidad para más de 180 expositores cada uno.

Pabellones y áreas de muestras: El predio contará con áreas de exposición de maquinarias y producción de emprendedores, gastronomía y patio central, entre otros sectores.

Producción de la región: Siendo una región caracterizada por su ganadería, habrá una exclusivo pabellón ganadero con aportes de maquinaria y veterinaria aplicada a la actividad.

Informes y más datos: Los interesados pueden dirigirse por mail a expo chacosudamericano @gmail.com O al teléfono 591-6826720.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 01jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.