Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene13


Dos nuevos detenidos por el asesinato del chico Qom


La justicia del Chaco ordenó dos nuevas detenciones en el marco de la investigación abierta por el asesinato a golpes de un niño qom en una localidad del interior provincial. La medida involucra a dos hermanos del primer sospechoso del caso, Saturnino Franco.

La decisión judicial muestra que los datos reunidos en la causa penal van cimentando la versión brindada por los familiares de Iber Flores, el chico asesinado, quienes afirmaban que el nene no había sido atacado por una sola persona sino por un grupo de varios sujetos.

Los hermanos de Franco ya habrían sido arrestados por la policía en Villa Río Bermejito, la localidad en que se perpetró el homicidio, y serían trasladados a la alcaidía de Castelli, una ciudad próxima, donde también está la sede de la fiscalía actuante.

El chico qom fue golpeado salvajemente en la noche del viernes pasado, luego de asistir a una zona de recitales y juegos situada junto al balneario de Bermejito.

No se descarta que el niño haya sido atacado por razones étnicas, ya que en la localidad hay constantes denuncias por discriminación hacia los indígenas y hay grupos que insultan o agreden a los aborígenes cuando asisten a los paseos que son considerados "sólo para blancos"

[Fuente: Clarín, Chaco, 10ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.