Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov17


Citación a indagatoria a Jorge Brito, Rául Moneta, Pablo Jorge Amato, Francisco Sguera Martínez, Ricardo Echegaray y Máximo Lanusse en el caso Ciccone


Juzgado Criminal y Correccional Federal 4
CFP 12777/2016

///nos Aires, 21 de noviembre de 2017.

El 15 de noviembre de 2017, la Fiscalía y el imputado Alejandro Vanderbroele celebraron un acuerdo de colaboración de conformidad con lo previsto en la Ley 27304, y que fue homologado en este Juzgado, en la audiencia ocurrida el 17 de noviembre del corriente año.

El aporte efectuado en dicho acuerdo da nueva relevancia jurídico penal y probatoria a las evidencias reunidas a lo largo de esta investigación y a aquellas que aún se encuentran en curso.

Asimismo las manifestaciones realizadas por el nombrado en esa ocasión con relación a las maniobras investigadas en la presente causa, corroboraron las hipótesis relacionadas con la procedencia de los fondos aplicados a la empresa The Old Fund y Ciccone Calcográfica, que se establecieron a Uavés de la investigación realizada oportunamente por la Unidad Fiscal de Investigación de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, a cargo del Dr. Raúl Plee (actualmente PROCELAC).

En virtud de ello y toda vez que se encuentra reunido el estado de sospecha requerido por el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación, cítese de conformidad a lo allí establecido a prestar declaración indagatoria a Jorge Brito, Rául Moneta, Pablo Jorge Amato y Francisco Sguera, y ampliar declaración indagatoria a Ricardo Echegaray, y Máximo Lanusse respecto de la participación que tuvieron en la maniobra por la cual Amado Boudou junto a José María Nuñez Carmona adquirieron la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial. Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Nuñez Carmona, acordaron con Nicolás y Héctor Ciccone la cesión del 70% de la empresa "Ciccone Calcográfica" a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública; ya sea en el levantamiento de la quiebra, en la regularización fiscal, en el gerenciamiento de la compañía o en el financiamiento de su operatoria.

A tal fin, fíjense audiencias para los días 27, 28, 29, 30 de noviembre y 1º de diciembre del corriente año, a las 11:00 horas, oportunidad en la cual se le recibirá declaración indagatoria a Jorge Brito, Ricardo Echegaray, Pablo Jorge Amato, Máximo Lanusse y Francisco Sguera respectivamente. Hágase saber a los citados que deberán designar abogado para que los asista en la declaración dispuesta, bajo apercibimiento de designarles el defensor oficial que por turno corresponda.

Certifiqúese el legajo de salud de Raúl Moneta obrante en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2.

De igual modo, relévese a Jorge Brito del juramento y promesa de decir la verdad requerido al momento de recibírsele declaración testimonial de conformidad con lo normado en el art. 117 del Código Procesal Penal de la Nación, a fin de garantizar el más amplio derecho de defensa en juicio y la prohibición de la auto incriminación (art. 18 de la Constitución Nacional).

Asimismo, dispóngase la prohibición de salida del país de las personas citadas a prestar declaración indagatoria, para ello, realícense las comunicaciones de estilo.

Notifíquese. A tal fin, líbrense las cédulas y los oficios que correspondan.

Ante mí:


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.