Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb14


Quiénes son las 11 personas a las que le piden indagatoria


José Maria Nuñez Carmona

"Naringa", empresario, amigo y socio de Amado Boudou. Olga Ciccone, hija del fundador de la empresa, afirmó bajo juramento que fue Núñez Carmona el que la intimó en 2010 para que presente un plan de facilidades de pago por las deudas de su compañía, lo que le permitiría a la AFIP levantar la quiebra de la imprenta. Son al menos seis los testimonios incorporados en la causa Ciccone también señalan a Núñez Carmona como ideólogo del desembarco de The Old Fund en Ciccone.

Amado Boudou

El vicepresidente debe declarar como imputado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública por su intervención para favorecer a Ciccone. La Justicia acumuló las pruebas suficiente para sostener la sospecha de que Boudou utilizó su cargo de ministro de Economía para beneficiar desde el Estado a los accionistas de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica.

Alejandro Vandenbroele

El empresario es el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou. Se lo investiga por lavado de dinero después de analizar cómo canalizó fondos a través de una sociedad constituida en Uruguay, Dusbel S.A., que desembarcó dentro de The Old Fund, la sociedad holandesa que pasó controlar la nueva Ciccone en 2010.

Jorge Enrique Capirone

Contador marplatense que en 2010 asumió como vicepresidente en la nueva Ciccone. En los 90 fue socio junto a Núñez Carmona de la firma recolectora de residuos Ecoplata. Boudou fue gerente de proyectos de esa firma y luego gerente general.

Maximo Eduardo Lanusse

Es el ex gerente administrativo del Banco Macro y tenía vínculo directo con Néstor Kirhcner. Ingresó a la nueva Ciccone como vicepresidente del directorio. El banco del cual es dueño Jorge Brito aportó fondos y personal a Ciccone Calcográfica y otorgó un préstamo a Vandenbroele, supuesto como testaferro de Boudou.

Sergio Gustavo Martínez

Amigo de Boudou, fue dueño en Mar del Plata del restaurante Papakea, frecuentado por Nuñez Carmona. Luego se fue a vivir a Miami, donde fue detenido por la policía dos veces : la primera vez le hallaron un centenar de tarjetas de crédito falsificadas y salió bajo fianza. La segunda, fue apresado por la Agencia Antinarcóticos Estadounidense (DEA), pero volvió a ser liberado. Martínez colaboró con la campaña de Boudou para jefe de Gobierno en 2011 y fue socio minoritario de The Old Fund, la sociedad anónima que al año siguiente se quedó con el control de Ciccone Calcográfica.

Rafael Resnick Brenner

Es el ex jefe de asesores de la AFIP. Junto a otros funcionarios avaló la moratoria para Alejandro Vandenbroele en la ex Ciccone. De acuerdo a las investigaciones, Brenner habría aprobado una "quita de capital de la deuda de Ciccone". Se trataría de un dictamen "ilegal", ya que una quita del capital de la deuda no podría ser decidida por la AFIP. Además, lo investigan por un abrupto crecimiento de su patrimonio. Según publicó la revista Noticias ingresó a la AFIP en 2009 con un patrimonio de 26.300 pesos, que se habría multiplicado 41 veces en 2010.

Ricardo Echegaray

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Al igual que Boudou está sospechado de haber realizado presuntas negociaciones incompatibles con la función pública. Echegaray le solicitó al juez federal Ariel Lijo que resuelva su situación procesal: "si es testigo, imputado o si será indagado" en la causa Ciccone, tal como lo solicitó hoy el fiscal federal Jorge Di Lello.

Guillermo David Reinwick

Es el yerno de Nicolás Ciccone, ex dueño de la imprenta. Una de sus declaraciones complicaron a Boudou. "Mi suegro cierra acordando con ellos porque le hacen creer que atrás de todo esto venía el capital de una empresa internacional, no sé si suiza o alemana. Estas empresas nunca aparecieron y ellos mismos, Boudou y Núñez Carmona, son los inversionistas. Boudou y Núñez Carmona se robaron la empresa", declaró Reinwick y denunció amenazas contar él y su familia.

Nicolás Tadeo Ciccone

Es uno de los ex dueños de la imprenta que imprimió billetes para el Estado. En diciembre, declaró como testigo en la causa penal que tiene como principal imputado al vicepresidente Amado Boudou y confirmó que el funcionario participó de las negociaciones para levantar a la ex Ciccone de la quiebra. En 2012, ARBA logró que la Justicia bonaerense ordene el embargo de bienes de la familia Ciccone por casi $ 50 millones,

Pablo Jorge Amato

Otro de los yernos de Nicolás Ciccone. El fiscal Di Lello considera que es uno de los que mantuvo reuniones "para delinear la forma en que se procedería a conformar a los acreedores de la quiebra y la nueva estructura corporativa que tendría la empresa".

[Fuente: Clarín, Bs As, 06feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.