Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ene13


Un fiscal denunció a Bonafini por amenazas a la Corte y pidió más custodia para los jueces


Lo realizó Diego Nicholson, ante el anuncio de que entrarían a Tribunales si no fallan a favor de la Ley de Medios. Según el fiscal, "no se puede pasar por alto" que la Presidenta "no ha hecho referencia alguna, ni un llamado de atención".

Un fiscal general denunció a Hebe de Bonafini por supuestas amenazas a la Corte Suprema de Justicia y pidió además, más custodia para los integrantes de ese tribunal.

Diego Nicholson efectuó la denuncia ante el anuncio de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de que entrarían a Tribunales si la Corte no falla a favor de la Ley de Medios.

Según el fiscal, "no se puede pasar por alto el silencio que altos funcionarios han guardado", aseguró Nicholson, y destacó que la Presidenta "no ha hecho referencia alguna, ni siquiera un llamado de atención".

La titular de las Madres de Plaza de Mayo está acusada de realizar "amenazas coactivas agravada, ya que para el fiscal Bonafini realizó amenazas coactivas agravadas porque, el objetivo de las mismas es "la obtención o concesión de una medida por parte de los integrantes del más alto tribunal de justicia del país".

Por este motivo el fiscal solicitó a las autoridades que se envíen efectivos de la Policía Federal para "custodiar con eficacia" los accesos al Palacio de Justicia, según revela hoy el diario La Nación.

Hebe de Bonafini marchó el jueves pasado a la plaza Lavalle, frente a los Tribunales, y criticó a los jueces de la Corte y amenazó con empezar a revelar detalles de su vida y profesionales que no se conocen hasta el momento. De las amenazas a los ministros, sólo exceptuó a Eugenio Raúl Zaffaroni, de conocidas simpatías con el Gobierno nacional.

[Fuente: Clarín, Bs As, 09ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.