EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04jun07


Carta de la madre de Sebastián Bordon al gobernador Cobos sobre la cuestión de las agencias privadas de seguridad.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de junio de 2007

Señor Gobernador:

Tengo el agrado de dirigirme a usted, en mi condición de madre de Sebastián Bordon y como integrante de la Agrupación en formacion de las Madres del Dolor Línea fundadora, a los efectos de anticiparle los motivos de la audiencia solicitada oportunamente y concedida por usted, para el proximo 7 de junio.

Los puntos que considero abordar son:

  • a. La situación laboral de los policías exonerados por el asesinato de mi hijo,que integrarían agencias de seguridad privadas, que habrían sido convocadas por su gobierno para el “Plan Antidelito” de la provincia de Mendoza, anunciado oportunamente.

  • b. En este caso particular, hago referencia al ex Subjefe de Policía, Ignacio Medina, al ex oficial Abelardo Cubillo que prestaba servicios en la Comisaría 38 de la localidad de San Rafael de esa provincia y al ex oficial Eduardo Olguín condenados y exonerados de la fuerza con motivo del homicidio de mi hijo Sebastián Bordon, y que integrarian agencias de seguridad privada “Seguridad Sur S.A” y “Aconcagua” que habrian sido convocadas por su gobierno a los efectos antes mencionados.

  • c. Otra de las preocupaciones que tengo es, el tomar conocimiento que el Sr. Del POSSI, perito policial en la causa del asesinato de mi hijo, fue ascendido a Jefe de la Policia Cientifica de Mendoza, esta persona fue la que sostenía que mi hijo se había arrojado del risco en el cañon del Athuel y por esto debió ser juzgado en un segundo juicio por encubrimiento junto a 17 policías y cuatro civiles, y además, hoy, es ascendido a Jefe de Policía Científica.

Asimismo quiero decirle lo preocupante que es, que los nombrados en los párrafos anteriores, se sumarian a los represores que estarian involucrados en delitos de lesa humanidad cometidos en la época de la Dictadura Militar. Por todo esto, solicito la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para evitar la continuidad de represores en las fuerzas de seguridad de la provincia de Mendoza.

A la espera de la entrevista concedida para conversar con usted sobre estos temas tan trascendentales para el fortalecimiento de la democracia y el pleno ejercicio de los Derechos Humanos, y asi, contribuir en la medidas de mis posibilidades, a un mayor resguardo de la seguridad de los habitantes de esa provincia.

Lo saludo atentamente.

Miriam Medina
Mamá de Sebastián Bordón

AL SEÑOR
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
D. JULIO COBOS
S / D


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 07Jun07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.