Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20nov13


Decomisaron 11 kilos de cocaína en Salta


Gendarmería Nacional incautó 11,80 kilos de cocaína oculta en el paragolpes de un automóvil procedente de la ciudad de Metán (provincia de Salta). El procedimiento fue realizado en el marco del "Operativo Escudo Norte" diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

Efectivos de la patrulla "El Naranjo" perteneciente al Escuadrón Especial Salta efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N 9/34 a la altura del kilómetro 1.438, donde interceptaron la marcha de un vehículo Chevrolet Corsa que se dirigía a Rosario de la Frontera (Salta). El rodado era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina mayor de edad.

Al momento de efectuar la inspección, los funcionarios observaron anomalías en el sector trasero del rodado, y al retirar el plástico que cubre el paragolpe constataron en el interior la presencia de 12 paquetes rectangulares con una sustancia blanca que al ser sometida a prueba de orientación de campo "narcotest" dio positivo para cocaína, con un peso total de 11 kilos 080 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N 1 de Salta a cargo del doctor Dr. Julio Leonardo Bavio quien dispuso la detención del conductor y el secuestro del estupefaciente.

Este procedimiento se enmarca en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para prevenir ilícitos.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 20nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.