Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep16


Decomisan un camión de mercadería ilegal proveniente de Aguas Blancas


El camión con semi llamó la atención ayer a la mañana, en el centro salteño. Varias personas que pasaron a pie y en vehículos, por la calle Santiago del Estero al 900, se detuvieron unos segundos a mirar frente a la Delegación Salta de la Policía Federal. El decomiso de la valiosa carga de mercadería traída de contrabando ocupó toda la vereda del edificio policial durante varias horas hasta que se completó el recuento de todo lo que había en el semi.

Horas antes, durante la madrugada, una patrulla de la Policía Federal había detenido al camión en un control cerca de la localidad de Las Lajitas. Al inspeccionar la carga, los policías vieron que debajo de los fardos de alfalfa habían paquetes con productos que nada tienen que ver con la comida para vacas y caballos.

Así se decidió trasladar el vehículo desde el control de ruta a la ciudad de Salta.

Una fortuna

Al llegar al edificio de calle Santiago del Estero, comenzaron a bajar los fardos de alfalfa, mientras que el chofer del camión y su acompañante quedaron demorados a disposición del Juzgado Federal N§2 que interviene en la causa.

"Esta mercadería sumaría una fortuna si hubiera llegado a destino", dijo una fuente cercana a la investigación. El destino serían comerciantes de la zona de La Salada, la mayor feria de comercio ilegal del país.

Los bolsos fueron bajados uno a uno, se constataba su contenido y se contabilizaba. Esta tarea demandó casi cinco horas corridas, entre las 8 que llegó el camión y las 13.30 cuando bajaron el último paquete.

Al finalizar el decomiso se estimó en unos 7 millones de pesos la valuación de la carga que había ingresado ilegalmente al país y que era enviada a Buenos Aires. Ropa, frazadas, juegos de ollas, utensilios y otros objetos habían en las bolsas blancas, negras y celeste.

"Este es uno de los operativos contra el contrabando más grande que la Policía Federal hizo en lo que va del año en la provincia", reveló la fuente.

El camión, según lo manifestado por el chofer, había partido desde la localidad de Aguas Blancas -donde se cargaron los fardos de mercadería-, con rumbo a Buenos Aires.

Por disposición judicial, el vehículo quedó secuestrado.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 12sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.