EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


26sep04


Denuncian al intendente de Mendoza por aplicar políticas de "limpieza social".


La Coordinadora de Derechos Humanos que agrupa a los organismos de derechos humanos con sede en la provincia está a favor y aplaude que se lleven adelante políticas de inclusión como la de los cuida coches (que reglamenta su trabajo) pero repudia y rechaza enérgicamente la ordenanza que prohíbe la actividad de los limpiavidrios “y todo aquello que obstaculice el tránsito” en la Ciudad de Mendoza.

Como decía Bertolt Brecht primero fueron las detenciones masivas de menores en el centro de la Ciudad de Mendoza, luego fueron los cartoneros y vendedores ambulantes, hoy son los limpiavidrios y malabaristas, en cualquier momento van a golpear nuestra puerta.

Este atropello constituye una seria amenaza a la idea de democracia y de ejercer toda industria lícita contemplada en el articulo 14 de la Constitución Nacional.

Los cartoneros, vendedores ambulantes y limpiavidrios además de ser víctimas de la pobreza que aqueja a la mayoría de la población mendocina, son víctimas del Intendente Cicchitti que no ha encontrado otra forma mejor de hacer política que no sea la de avasallar los derechos constitucionales para dar una falsa idea de Orden y Seguridad mas parecidas al proceso militar que a un sistema democrático.

No creemos, por tanto, que esta medida tienda a incluir, máxime si el articulo 1 de la ordenanza dice expresamente “prohibir”, sino que responde en gran medida a priorizar fines turísticos y de limpieza de la Ciudad.

También consideramos que no se va a terminar con la pobreza prohibiéndola por ordenanza.

Seria bueno que el Intendente de Capital en vez de dedicarse a prohibir todo lo que se le cruza se dedique a reglamentar.

Se˜or intendente le decimos: PROHIBIDO PROHIBIR.

Ciudadanos mendocinos les pedimos un gesto cristiano, les pedimos que respeten al otro y a los otros y sobre todo a los mas necesitados. En vez de criticar a los limpiavidrios y a los malabaristas y sus dignos oficios entiendan que ellos no tienen el destino que Uds. tienen de tener un auto y un trabajo.

Quien se dice Cristiano debería ser mas solidario con el prójimo.

Coordinadora de Derechos Humanos de Mendoza:
Casa de la Memoria y la Cultura Popular; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; Red de Abogados por los Derechos Humanos ( Diego Lavado, Alfredo Guevara Escayola, Pablo Salinas, Alfredo Guevara Blanco, María Angélica Escayola Etc..); Familiares de Detenidos – Desaparecidos; H.I.J.O.S. Mendoza; Padre Jorge Contreras y Padre Juárez.

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoEste documento ha sido publicado el 27sep04 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights