Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01sep17


Allanan once locales de organizaciones sociales y de izquierda en Córdoba


Durante la mañana de hoy la policía provincial de Córdoba realizó una serie de allanamientos sobre once locales de organizaciones populares en la Ciudad de Córdoba. La orden fue dictada por el fiscal Gustavo Dalma por supuesta "intimidación pública".

Las organizaciones que sufrieron este atropello policial y judicial habían coincidido en la participación y organización de la movilización del lunes último para denunciar el gatillo fácil en la provincia. El mismo día se había realizado una movilización de las mismas características en la Ciudad de Buenos Aires y en varias ciudades del país.

El primero de los locales fue el del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) donde la policía secuestró banderas, bombos, volantes y afiches. Luego le tocó el turno a otras organizaciones sociales populares como el Ateneo Social Anarquista del Barrio Güemes, la Biblioteca Popular de Villa la Maternidad, la Kasa Karakol de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el local central del Partido Obrero de la ciudad de Córdoba.

María del Carmen Verdú dirigente de la Correpi señaló a Tiempo que "son allanamientos simultáneos y masivos sobre las organizaciones que convocaron a la marcha contra el gatillo fácil y se van a movilizar mañana por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Hay que leerlo en el contexto de todas las formas de represión contra el campo popular que se están desarrollando con el intento de disciplinar la protesta social y amedrentar a la militancia".

Para Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero se trata de "una provocación contra las organizaciones que luchamos por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Es un amedrentamiento contra la población que quiere movilizarse mañana con esa consigna. Es un intento de desprestigiar la marcha.".

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a un acto de repudio en la casa de la Provincia de Córdoba hoy a las 17 horas en la Av. Callao al 332 en la Ciudad de Buenos Aires

[Fuente: Tiempo Argentino, Bs As, 01sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.