EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03abr08


Fue detenido en Buenos Aires el ex teniente del Ejército, Julián Corres


Julián Corres, alias "El Laucha", fue detenido a las 12.50 por personal de Interpol en momentos en que salía de un edificio de oficinas ubicado en la intersección de las calles Córdoba y Uruguay, en la zona de tribunales porteña.

Corres, que se desempeñó en la "Escuelita", tenía una orden de captura internacional que había sido solicitada por el juez Federal 1 de Bahía Blanca, Alcindo Alvarez Canale, en el marco de la causa por secuestros, torturas, homicidios y desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar.

El juez Alvarez Canale informó que "Corres fue detenido en la Capital Federal por personal de Interpol, que lo puso a disposición del juez Canicoba Corral, del juzgado Federal 6".

"Yo había solicitado una orden de captura internacional para Corres, quien desde hace tiempo estaba prófugo de la Justicia", afirmó el magistrado bahiense. Alvarez Canale explicó que "tras los trámites de rigor, personal de la Policía Federal Argentina procederá la semana que viene a trasladarlo a Bahía Blanca".

"Corres era un teniente y según los datos que figuran en el expediente del Juicio de la Verdad, estaba a cargo de La Escuelita junto con Santiago Cruciani, quien falleció el año pasado", agregó el juez Alvarez Canale.

[Fuente: Pag12, Bs As, Arg, 03abr08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.