EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


MASACRE DEL PUENTE GRAL BELGRANO EN CORRIENTES


Petitorio ante la Corte Suprema de Justicia de la Argentina<


PETITORIO

A la Excelentísima

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

Los abajo firmantes, ciudadanos correntinos en el ejercicio de nuestros derechos constitucionales de peticionar ante las autoridades, respetuosamente SOLICITAMOS:

1.Que se diriman con la máxima celeridad los incidentes de competencia negativa respecto a las causas que investigan los hechos lamentables y repudiables ocurridos en nuestra Provincia el 17 de Diciembre de 1999, con un desenlace de dos víctimas fatales y más de 30 heridos por armas de fuego. Fuimos miles los correntinos que, sin ningún tipo de arma de fuego, estuvimos presentes en la protesta que resistía la agresión armada de la

2.Gendarmería Nacional, esgrimiendo sí la postura altiva de quienes defendíamos nuestra dignidad pisoteada por los abusos del Poder.

3. Solicitamos a nuestro petitorio se le de trámite preferencial, con habilitación de día y hora. Han pasado 8 meses de estos hechos y no podemos entender esta indefinición por su lentitud exasperante y deliberada ante los ojos de quienes vivimos la tragedia en carne propia, mientras desde las autoridades del Gobierno Nacional se afirma que estos hechos ya han sido esclarecidos.

Es por ello que pedimos se imprima a la causa la celeridad procesal acorde con la trascendencia de los hechos que deben ser investigados con las debidas garantías de imparcialidad y ecuanimidad.


Editado electrónicamente por el Equipo Nizkor el 06nov00

DDHH en Argentina | Informes sobre la Masacre

small logo
Este documento es publicado en la internet por Equipo Nizkor y Derechos Human Rights