EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


23oct10


El Comité Arbitral de la CTA resolvió que se vuelva a votar en diez de los distritos


La disputa por el control de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) sumó un nuevo capítulo. Ayer el Comité Arbitral tomó buena parte de las impugnaciones presentadas por el actual secretario general de la central obrera, Hugo Yasky, y ordenó que se volviera a convocar a elecciones generales en Tucumán, Mendoza y en Misiones. Y llamó a comicios parciales en otros siete distritos.

Con todo, desde el sector liderado por el estatal Pablo Micheli, que aspira a suceder a Yasky, ratificaron su victoria, al afirmar que los distritos y mesas impugnados no alcanzan a revertir la ventaja que días atrás había establecido la Junta Electoral Nacional. Ayer ese órgano informó una diferencia provisional de 11.500 votos en favor de Micheli.

Pero, lejos de cerrarse, el conflicto promete continuar. Sucede que, contra lo que sostiene la oposición, el sector de Yasky afirma que la cantidad de votos en juego en los distritos donde el Comité Arbitral ordenó volver a votar superan largamente la diferencia favorable que proclama Micheli. Sólo Mendoza y Tucumán suman más de 100.000 afiliados.

"Está abierto"

"Ahora, el proceso electoral está abierto. Tenemos la oportunidad de limpiar las manchas de barro y las heridas que cayeron sobre la CTA y no nos interesa hacer ningún vaticinio triunfalista", dijo ayer Yasky, luego de presentar el fallo del comité.

Se trata del órgano conformado por Ricardo Cornaglia, Luis Enrique Ramírez, Beinusz Szmukler, Moisés Meik y Eduardo Tavani: cinco abogados laboralistas cuyos nombres fueron acordados tanto por la Lista 10, de Yasky, como por la opositora Lista 1.

Para Yasky, la decisión del comité "dejó sin efecto" el escrutinio definitivo de la junta, un órgano donde el sector de Micheli es mayoritario. Para este grupo, en cambio, "las resoluciones [del comité] modifican los guarismos nacionales, pero no la ventaja de votos que mantiene la Lista 1", según afirmaron en un comunicado difundido ayer. "No quedan dudas de que Pablo Micheli es el nuevo secretario general de la CTA", concluyeron.

En diálogo con LA NACION, miembros del comité indicaron que, más allá de la disputa, hasta tanto no se realicen las elecciones complementarias no habrá resultado definitivo. Ni tampoco un ganador.

[Fuente: La Nación, Bs As, 23oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.