EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28abr10


Kirchner, sobre el fallo de la Corte: "Es una decisión que nos reencuentra a todos"


El titular del partido Justicialista sostuvo que la resolución de la Corte Suprema que declaró la inconstitucionalidad del indulto al ex ministro de Economía de la dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz, es "una decisión que nos reencuentra con la justicia a los argentinos".

En ese sentido, pidió que "desde ahora en más, sin odios ni venganzas" la justicia "proceda a juzgar las responsabilidades como dijo la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) no sólo de aquellos que lamentablemente les hicieron poner una capucha, sino de los responsables civiles e ideológicos del golpe militar de 1976".

Fue al encabezar una acto en la sede de la CGT, tras presidir la reunión del Consejo Nacional Justicialista desarrollada esta tarde en la sede de esa central sindical.

Ante la cúpula de la CGT reunida en el salón Felipe Valllese, el ex jefe de Estado estableció un paralelo entre la declaración de inconstitucionalidad del indulto que le otorgó el ex presidente Carlos Menem a Martínez de Hoz, ministro de economía del dictador Jorge Rafael Videla, con el primer paro de la CGT a la dictadura el 27 de abril, de 1979.

"El 27 de abril de 1979 avanza la lucha del movimiento obrero organizado frente a la dictadura militar genocida del 76, que es el primer paro con fuerza que los trabajadores, a través de la Confederación General del Trabajo dan frente a la dictadura en un día histórico el 27 de abril de 1979", afirmó.

Y agregó: "Por esas casualidades de la historia, el 27 de abril de 2010, entran a aparecer los responsables civiles de la dictadura del ´76" como "alguien (por Martínez de Hoz) que le hizo mucho mal al pueblo argentino estructuralmente por su modelo económico".

Kirchner celebró el fallo de la Corte Suprema al señalar que "hoy los argentinos contemplamos que la justicia tarde pero llega y creemos que la declaración de inconstitucionalidad del indulto que se le dio a Martínez de Hoz es una decisión que nos reencuentra con la justicia a los argentinos".

La Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad del indulto que el ex presidente Carlos Menem le concedió al ex ministro de Economía de la dictadura militar José Alfredo Martínez de Hoz.

La decisión, que confirmó fallos de anteriores instancias, fue dictada en el marco de la causa en la que se investiga el secuestro extorsivo del empresario Federico Gutheim y su hijo Miguel Ernesto, durante la última dictadura militar.

[Fuente: Telam, Bs As, 28abr10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.