EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01ene10


Scioli calificó como "mafioso" el robo a la Secretaría de Derechos Humanos


El miércoles, un grupo de delincuentes maniató a la titular de esa oficina provincial y le exigió, a punta de pistola, los legajos de dos represores que serían juzgados. También se llevaron una laptop, celulares y dinero.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó hoy como una "actitud mafiosa" al robo perpetrado el miércoles en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Anteayer, un grupo de delincuentes entró en esa oficina, maniató a su titular, Sara Derotier de Cobacho, quien además fue obligada, a punta de pistola, a entregar los legajos de dos represores que estarían por ser juzgados por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura.

Según se informó, los delincuentes también se llevaron la computadora portátil personal de Cobacho, teléfonos celulares y 8 mil pesos en efectivo.

En declaraciones a la agencia oficial Télam, Scioli no dudo en que el hecho ocurrido en la Plata tuvo una "actitud intimidatoria". Y sostuvo que "nada hará quebrar la voluntad de Sara y del gobierno provincial en la búsqueda del esclarecimiento de este tipo de delitos".

Según informaron fuentes policiales de la Comisaría Primera, ubicada a una cuadra de la Secretaría, hasta el momento no hay detenidos.

[Fuente: Clarin, Bs As, 01ene10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Jan10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.