Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep15


Detienen a un periodista que investigaba un caso de desnutrición


Realizaba una cobertura en el Hospital de Niños. Fue denunciado por los médicos y los enfermeros. Diez policías actuaron para detenerlo. Luego quedó en libertad.

Un periodista de un canal de cable jujeño, Luis Cáceres, fue detenido en el Hospital de Niños de Jujuy, por encontrarse investigando un caso de desnutrición. El mismo llegó hasta el nosocomio por una denuncia que llegó el canal donde trabaja.

Este señalaba que un niño había llegado a la capital jujeña en pésimas condiciones alimenticias, pero fue denunciado por los médicos y enfermeros apenas comenzó a investigar.

La seguridad del hospital dio aviso a la Policía, y uno de ellos intentó esposar al periodista y llevarlo a la Comisaría sin ningún motivo. El periodista se resistió a esta maniobra absurda y llegaron hasta el Hospital de Niños otros 10 policías en dos patrulleros. Rodearon al hombre de prensa y lo retuvieron durante más de una hora.

Al conocerse la información, los diferentes medios jujeños comenzaron a hacer oír su voz, hasta que luego de un llamado telefónico, la Policía lo dejó en libertad. La excusa que le dieron los oficiales que lo arrestaron fue que cumplieron con una orden de un superior y estaban trabajando.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 11sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.