Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb15


Internan a una niña con cuadro de desnutrición


La pequeña de casi dos años fue trasladada desde Tartagal en el avión sanitario de la Provincia. Ya son siete los muertos por este flagelo en los últimos seis meses.

Los problemas nutricionales en niños siguen golpeando a Salta. Esta tarde, en el Hospital Materno Infantil internaron a una paciente que llegó en el avión sanitario de la Provincia con un cuadro de desnutrición.

Un lector se comunicó, vía Whatsapp El Tribuno, para informar que "un

paciente de Santa Victoria Este, con desnutrición, es trasladado en el avión sanitario de la Provincia desde Tartagal al Hospital Materno Infantil".

El Tribuno confirmó la información con una fuente del hospital, quien señaló que esperaban al paciente, que llegaba desde un paraje y que sería internado directamente en terapia intensiva por el cuadro que tiene.

Salta atraviesa una situación complicada en materia de nutrición. En este apartado simplemente hay que recordar que desde agosto del año pasado a la fecha fueron siete los niños que murieron por desnutrición.

La explicación oficial

Consultada por El Tribuno, la secretaria de Nutrición de la Provincia, Gladys Pernas, informó que tres son los niños que fueron trasladados desde Tartagal a Salta. Dos son de Alto la Sierra y uno de Misión La Paz.

La funcionaria señaló que entre los trasladados se encuentra "una nena 1 año y 11 meses, que pesa 8 kilos y que padece un cuadro de diarrea con cinco días de evolución". De acuerdo a los datos estadísticos, una pequeña de dos años tendría que pesar 14,4 kilos.

Pernas aseguró que "la pequeña sufre trastornos metabólicos y un desequilibrio interno, que tiene que ver con el potasio. Continúa con diarrea y necesitaba estudios de laboratorio, es por eso que fue trasladada. La bebé está compensada e hidratada".

[Fuente: El Tribuno, Salta, 25feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.