Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep14


Argentina envió cartas a Griesa y al gobierno norteamericano ante el posible dictado de desacato


En la audiencia que presidirá el juez Thomas Griesa esta tarde en Nueva York,Argentina dirá que no merece ser declarada en desacato porque la clausula del Pari passu "no puede y no debe prohibir a un país soberano actos, incluyendo discursos de funcionarios políticos, la publicación de avisos en diarios de "instituciones financieras que son terceras partes o con terceras partes en general."

"La moción de los demandantes para que se aplique el desacato que le pide a esta Corte que aplique sanciones monetarias no debe ser acordada", dice el escrito que Argentina presentó hoy por la mañana.

El escrito argentino responde a un presentación de 29 páginas en donde los fondos buitre piden que Griesa declare a la Argentina en desacato haciendo un raconto muy detallado de todas las declaraciones realizadas por Cristina y Kicillof en contra del fallo de Griesa y los intentos para evadirlo.

La lista comienza con las declaraciones realizadas por el abogado de Argentina Jonathan Blackman el 23 de julio del 2012 cuando dijo que Argentina "no cumplirá voluntariamente. Incluye las solicitadas y avisos legales publicados en los diarios estadounidenses mencionan particularmente la solicitada publicada pidiéndole al BoNY que renuncie al fideicomiso. Describen el intento de pago que le hizo Argentina a los tenedores de bonos reestructurados sin pagarles a los fondos buitres. Y Hablan extensamente de la ley recientemente aprobada por el Congreso Argentino para que el Banco Nación pueda pagarle a los bonistas que poseen bonos reestructurados en el 2005 y en el 2010 en la Argentina o en Francia

Hoy el juez Griesa debe decidir si aplique o no el desacato a la Argentina.

A las 13 horas de Argentina, el canciller Héctor Timerman brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Allí dijo que "en ningún caso puede dictarse contra un Estado un mecanismo de apriete" como es el dictado del desacato.

Y aseguró que "este nuevo intento de agresión judicial contra Argentina es una acción de los fondos buitre".

[Fuente: Por Ana Barón, NY, Clarín, Bs As, 29sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.