Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31oct14


NML pidió a Griesa ampliar su juicio contra la Argentina


NML, el fondo buitre que lidera las acciones judiciales en contra de la Argentina, se presentó nuevamente ayer ante la Corte del Districto Sur de Nueva York para pedir que las condiciones que obtuvo en el llamado caso del pari passu, también sean aplicadas a los demás bonos en default que detenta y que ya tienen fallos en su favor.

El escrito que presentó dice textualmente: "NML está buscando especificamente ahora la aplicación de la Cláusula de Tratamiento Igualitario (leáse pari passu) con respecto a los bonos que detenta emitidos de acuerdo al FAA (acuerdo inicial) entre los cuales en algunos casos NML obtuvo un fallo por dinero o una decisión expeditiva para que Argentina le pague a NML el principal y los intereses".

Con su presentación, NML se ha transformado en un nuevo "me too", que como Dart y los bonistas italianos que ya pidieron que se les aplique a sus bonos en default la interpretación que el juez Thomas Griesa hizo del pari passu. Esa sentencia sostiene que la Argentina no puede pagarle a los tenedores de bonos que ingresaron en el canje si no les paga a ellos también. El fallo de Griesa fue ratificado por la Cámara de Apelaciones. La Corte Suprema de EE.UU. rechazó reveer el caso como pidió Argentina.

En su escrito, NML brindó detalles de los bonos en default que detenta y que ya están cubiertos por fallos en su favor. Hay en total unos 700.000.000 de dólares. Casi todos son bonos globales de distintas series. Este monto se suma a los 1.600 millones de dólares que ya lograron ser cubiertos bajo la nueva interpretación que hizo el juez Griesa.

NML explicó en su escrito que desde 2003 inició 11 juicios en contra de Argentina de los cuales 8 ya tienen fallo en su favor. Pero falta saber que pasará con los otros y cuanto es el monto que está en juego. Según datos del mercado se sostiene que NML tiene hasta 4.000 millones de dólares en default.

En la presentación NML recuerda la manera en que Argentina trasngredió las orden del juez Griesa y pide un orden de dos pasos:

1) que haga cumplir la Cláusula del Tratamiento igualitario requiriendo a que cada vez que Argentina pague a los tenedores de bonos que ingresaron en el canje le haga a NML un pago pro rata

2) que Argentina pague todos los costos de los abogados.

[Fuente: Por Ana Baron, Clarín, Bs As, 31oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 31Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.