Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov14


Otra demanda de holdouts en Nueva York


Una nueva demanda colectiva ha llegado a la Corte del Distrito Sur de Nueva York donde se encuentra el juez Griesa por un total de U$S185 millones sin intereses. Los diez fondos incluidos en la demanda piden incorporarse como "me too" a la de los fondos buitre, quienes buscan cobrar el 100% del valor de los títulos del default, incluyendo intereses y punitorios.

Sin embargo, estos holdouts poseen bonos nominados en euros y en marcos (la moneda alemana anterior a la creación de la Eurozona). Estos bonos no están bajo Ley Nueva York, sino que fueron emitidos bajo legislación europea.

En total, incluyendo la demanda actualmente presentada, el monto que se reclama a Argentina es de U$S 7932 millones con intereses incluidos y otros U$S 718 millones a los que todavía no se les han sumado los intereses. Los bonistas exigen el pago del total argumentando el incumplimiento de la cláusula pari passu, que indica que la Argentina debería tratar con equidad a todos los acreedores.

Los holdouts exigen que se los incorpore como "me too", dado que ya existe una sentencia previa (el fallo de Griesa a favor del buitre Elliott Management), por lo que no importaría cuál es la legislación en que están pactados los contratos. El caso todavía no ha sido derivado a un juez en particular, pero históricamente todos los casos de litigio de deuda contra la Argentina han ido a parar a Griesa.

Esta nueva presentación es consistente con la nueva estrategia del magistrado, que consiste en esperar a que los holdouts presenten sus reclamos para incorporarlos a la demanda inicial y derivarlos al mediador Daniel Pollack para continuar con las negociaciones con la República.

El propio Elliott presentó nuevos bonos para incorporar la demanda original, sumando en total U$S 3895 millones. Otros fondos también han incluido demandas por montos considerables: Bracebridge exige U$S1120 millones, EM del magnate Kenneth Dart U$S 835 millones, Blue Angel U$S 650 millones y Aurelius U$S 624 millones con intereses incluidos.

[Fuente: Tiempo Argentino, Bs As, 21nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.