Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23mar15


Acuerdo entre los fondos buitre y el Citibank


En un comunicado emitido anoche los fondos buitres afirman que el juez Griesa autorizo los pagos de los dos próximos vencimientos de los bonos emitidos bajo ley argentina después del acuerdo que sellaron con el Citibank para que no apele ante la Corte de Apelaciones el fallo que bloqueó el pago de esos bonos.

"NML y otros acreedores llegaron a un acuerdo con el Citibank, mediante al cual el Citi acordó no apelar la orden de la Corte que estableció que el fallo del pari passu cubre todos los bonos reestructurados (Incluso emitidos bajo ley argentina)", dice el comunicado y agrega que "el Juez Griesa aprobó este acuerdo que se aplica sólo al Citibank y fue concebido específicamente para abordar las circunstancias únicas que enfrenta el Citi Argentina después que el Citibank anuncio que iba a salirse del negocio de custodio (de los bonos) en Argentina".

De hecho, el 12 de marzo pasado los fondos buitres lograron que Griesa determinara que todos los bonos que fueron reestructurado en los canjes del 2005 y del 2006 esten cubiertos por el fallo del pari passu, incluyendo los bonos emitidos bajo ley argentina. Argentina entonces amenazó al Citi con que le quitaria la licencia para operar en la Argentina y con sancionar a sus directivos si no paga esos bonos. El Citi respondió anunciándole a Griesa que iba a abandonar el negocio de custodio de esos bonos y pidiéndole una medida cautelar para desbloquear los pagos del próximo vencimiento del 31 de marzo próximo para tener tiempo para terminar con el negocio. El viernes pasado Griesa le acordó la medida cautelar para los dos próximo vencimientos de marzo y junio. Lo que no se sabía hasta ayer es que el Citibank había llegado previamente a un acuerdo con los fondos buitres que fue bendecido por Griesa.

Clarin pudo confirmar que el acuerdo fue posible porque para los fondos buitre era muy importante que el Citibank no apelara la decisión de Griesa que el 12 de marzo determinó que los bonos emitidos bajo legislación argentina debían ser incluidos en la instrumentación del fallo del pari passu, es decir que no se pueden pagar si al mismo tiempo no se les paga a los fondos buitres. Para NML, la no apelación del Citi significa que esta objetivamente de acuerdo con el dictamen de Griesa.

"Para los fondos buitres el Citibank respeto la ley al adherir a la orden del 12 marzo sin apelarla", escuchó decir esta corresponsal a una fuente allegada a NML. Falta saber ahora cual será la reacción del gobierno argentino.

[Fuente: Por Ana Baron, Clarín, Bs As, 23mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.