Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25sept18


“Caputo y Dujovne son los responsables de que se hayan fugado 56 mil millones de dólares”


En medio de la salvaje crisis económica provocada por el gobierno de Cambiemos, voces opositoras cuestionaron al renunciante presidente del Banco Central, Luis Caputo.

Rodolfo Tailhade, diputado nacional del FpV-PJ, marcó la contundente contradicción del gobierno: "Ayer Mauricio Macri anunció en Wall Street que el país está encaminado y al día siguiente le renuncia el presidente del Banco Central generando una corrida", dijo el legislador mientras el dólar saltaba 4,5%.

Agregó que Macri y su equipo "no tienen noción de lo que significa gestionar el Estado y generan estas situaciones tan dramáticas que no se pueden entender", y sostuvo que las determinaciones tomadas "agravan la situación económica del país".

Por su parte, el diputado Felipe Solá dijo que espera que tras la renuncia de Caputo, la Justicia y la Oficina Anticorrupción investigue la actuación del Toto, tanto en el ministerio de Finanzas como en el Banco Central.

Pidió además que la Justicia le impida a Caputo y sus asesores el regreso al sector financiero privado "al que tanto beneficiaron con sus gestiones, que han sido desastrosas para los intereses del país".

El diputado peronista Fernando Espinoza dijo que "Lagarde está gobernando la Argentina. Está muy claro que el proyecto de ley de Presupuesto 2019 que envió el Gobierno al Congreso es un texto redactado en Washington ".

El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, dijo que Caputo es uno de los dos principales "responsables del desbarajuste económico".

"Caputo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, son los responsables de que se hayan fugado 56.000 millones de dólares en dos años y medio", sostuvo.

[Fuente: Infonews, Bs As, 25sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.