Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jun14


Griesa rechazó reponer el stay: embargaría los fondos que depositó Argentina


El Juez Thomas Griesa rechazó el pedido de la Argentina de reponer la medida cautelar (stay) que le permitía al Gobierno mantener los pagos a los bonistas que entraron al canje sin sufrir el embargo de los fondos, tal como ordena el fallo original del magistrado de Nueva York, confirmado semanas atrás por la Corte Suprema de los Estados Unidos. La noticia se conoció apenas una hora después de que el ministro Axel Kicillof anunciara que se habían depositado los fondos para cumplir en tiempo y forma con el pago de intereses del bono Discount, que vence el 30 de junio. En esa presentación, Kicillof renovó sus críticas contra Griesa y lo responsabilizó por la eventual caída en default de la Argentina.

Lo concreto es que tras la decisión de Griesa, es muy probable que los fondos que depositó la Argentina en el Bank of New York sean embargados -en cumplimiento del fallo- para que una parte de dicho dinero sea entregada a los fondos buitre que tienen la sentencia a su favor.

Se calcula que entre el 75 y el 80% de los fondos que correspondan a bonistas que tienen que cobrar en los Estados Unidos podría pasar a manos de los fondos buitre.

"Técnicamente, al no haber un stay, el Bank of New York tendría que usar ese dinero de acuerdo a la sentencia de Griesa y por lo tanto repartirlo una parte entre los bonos del canje y otra entre los fondos litigantes. Y el Gobierno tiene 30 días más para implementar su estrategia", explicó a este diario el abogado Eugenio Bruno.

[Fuente: Clarín, Bs As, 26jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.