Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul16


Casanello se desprendió de la investigación que podría complicar a Cristina


Además, comenzó los pasos legales para enviar a juicio a Lázaro Báez y a su hijo Martín y los demás procesados por dos hechos de lavado: la compra de un campo en Mendoza y la filmación donde se veía como se contaba una multimillonaria suma de dinero en la financiera SGI de Puerto Madero, también conocida como "La Rosadita".

A días de que la Cámara Federal defina si lo confirma o no como investigador de la causa Báez, Sebastián Casanello envió a Guillermo Marijuan la parte de la causa que podría llevar, según le indicó el tribunal de apelaciones, a la ex presidenta o a sus máximos funcionarios.

Marijuan quedó a cargo así de la reconstrucción de la llamada "ruta del dinero", o sea del rastreo del origen de la fortuna de los Báez, desde que Lázaro dejó su cargo de cajero en el Banco de Santa Cruz para convertirse en empresario de la construcción.

Esto, como bien le recordó la Cámara a Casanello, coincidió con la llegada del fallecido Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación.

En tanto, en otra resolución firmada el lunes, el juez permitió a tres de los hijos de Báez, Leandro, Luciana y Melina, volver a Río Gallegos mientras estén bajo investigación en la causa con la obligación de presentarse una vez a la semana en el juzgado federal de esa ciudad.

También resolvió que entreguen sus pasaportes.

El permiso no alcanzó a Martín Báez, el mayor de los hijos varones, quien tendrá que permanecer en la ciudad de Buenos Aires y concurrir una vez por semana al juzgado, ya que tiene procesamiento confirmado por dos de los hechos que se investigan.

De hecho, el juez dio vista al fiscal Guillermo Marijuan y a los querellantes en la causa para que opinen si ya se puede enviar a juicio a Martín Báez, su padre Lázaro, a Federico Elaskar y Leonardo Fariña, al contador Daniel Pérez Gadín y a otros con procesamiento confirmado por la Cámara Federal porteña

Será por dos hechos de lavado de activos; la compra multimillonaria del campo "El entrevero" por parte de Fariña por orden de Báez y el conteo de millones de dólares filmado una oficina de la financiera SGI.

Por este último hecho irá a juicio además el ex marido de la vedette Ileana Calabró, Fabián Rossi, junto a otros procesados.

[Fuente: Télam, Bs As, 12jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.