EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


09nov04


Carta de la Cámara de Diputados de la Nación al Gobernador de Mendoza.


Ciudad de Buenos Aires, 09 de noviembre de 2004.-

Al Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza
Dn. Julio Cobos
Su despacho

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, Diputados de la Nación, hemos tomado conocimiento a través de medios de prensa de que funcionarios de su Gabinete, entre los que se cuentan el Ministro de Justicia y Seguridad Eduardo Grillo, el Subsecretario de Justicia Eduardo Orozco y el Subsecretario de Seguridad Mario Campos, entre otros, han efectuando manifestaciones públicas descalificantes de los abogados PABLO SALINAS, DIEGO LAVADO, ALFREDO GUEVARA (padre e hijo), CARLOS VARELA entre otros destacados profesionales de la Provincia de Mendoza. Los mismos son abogados comprometidos con la defensa de los derechos humanos, miembros del MEDH (Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos), que han denunciado prácticas aberrantes para con las personas privadas de su libertad en la provincia de Mendoza. Integrantes todos de la Coordinadora Provincial de Derechos Humanos.

Ante ello, en primer lugar expresamos nuestra plena solidaridad para con los abogados mencionados y repudiamos enérgicamente aquellas manifestaciones que, por su índole, quienes las expresaron no pueden desconocer sus posibles consecuencias, y por el nivel de los funcionarios que las efectuaron, no pueden resultar ajenas a las más altas autoridades provinciales. También resulta altamente preocupante se incite al público y a las víctimas de hechos delictivos a tenerlos como supuestos responsables de esos hechos, generando así una maliciosa confusión y un clima de hostilidad contra dichos abogados, que puede tener consecuencias serias tanto para ellos como para sus familias.

En segundo lugar afirmamos que las situaciones lamentables provenientes del delito son en realidad consecuencias de las deficiencias de un sistema de seguridad cuya adecuada implementación es responsabilidad del gobierno provincial, y no de los abogados que ejercen su profesión particular conforme a las reglas del derecho y en pos, no de otra cosa, que de la efectiva aplicación y cumplimiento de la ley vigente.

Sin otro particular lo saludamos atentamente.

Firman:
Por el bloque Convergencia: Araceli Mendez de Ferreyra,Francisco Gutierrez y Jose Roselli.
Por el ARI: Alberto Piccinini, Edgardo Macaluse,Maria America Gonzales,Fabian Denuccio,Fabiana Rios,Susana Garcia.
Del PI: Lucrecia Monteagudo.
Del PJ: Ines Perez Suarez.
Por la I.U: Patrcia Walsh.
Del P.S: Hector Polino.

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoEste documento ha sido publicado el 10nov04 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights