EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14abr06


Renuncia una jueza implicada en el saqueo de bienes organizado por la Marina.


La jueza en lo contencioso administrativo federal, Emilia García, renunció a su cargo tras la decisión del Consejo de la Magistratura de acusarla ante el plenario del cuerpo por su presunta participación en una estructura financiera, liderada por el ex almirante Emilio Massera, que les quitó sus bienes a las familias de tres desaparecidos.

Esa renuncia ahora debe ser aceptada —o no— por el Poder Ejecutivo. Si el trámite avanza, la jueza será sometida al Jurado de Enjuiciamiento.

Se sospecha que, como abogada y síndica, García fue parte de la ingeniería administrativa que permitió que sociedades lideradas por Massera y otros represores desapoderaran de varias propiedades pertenecientes a Victorio Cerutti, Conrado Gómez y Horacio Palma. Estos tres empresarios fueron secuestrados durante la última dictadura militar y presuntamente asesinados en el campo de concentración que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

García además es investigada penalmente por el juez federal Sergio Torres.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 14abr06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.