EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14sep09


Rechazan la excarcelación de cinco imputados en la causa ESMA


Se trata de ex oficiales de la Armada investigados por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela Mecánica de la Armada. En menos de un mes comienza el juicio por la desaparición de Rodolfo Walsh y de dos monjas francesas.

La Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal rechazó una serie de recursos presentados por cinco imputados en la megacausa ESMA, donde se investiga la comisión de delitos de lesa humanidad durante el último gobierno de facto.

Se trata de Eugenio Vilardo (quien cumplió funciones en la Dirección de Prensa y Difusión de Cancillería entre 1977 y 1978), Carlos Eduardo Daviou (ex capitán de navío), Miguel Ángel García Velasco (ex teniente de navío), Edgardo Aroldo Otero (ex oficial de la Armada) y Miguel Ángel Alberto Rodríguez (ex oficial de la Armada).

Todos son investigados por delitos en el ámbito de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).

Cabe recordar que el próximo 6 de octubre comenzará el juicio oral, ante el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital Federal, que abarca dos de los tramos de la megacausa: el de la desaparición de las monjas francesas Leónie Duquet y Alice Domon y del periodista Rodolfo Walsh.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 14sep09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Oct09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.