EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07abr08


Petrobras ofrece 1.000 millones de dólares por la estructura comercializadora de Esso


La petrolera brasileña Petrobras presentó una oferta concreta para adquirir la red de estaciones de servicio de la empresa Esso en Uruguay y Chile, informó ayer una fuente de la empresa a la agencia Estado.

La estatal Petrobras integra un consorcio que ofreció cerca de 1000 millones de dólares a Esso para adquirir su red de comercialización en Uruguay, Chile y la distribución de combustible en varias regiones de Brasil.

Esso es la filial de la petrolera estadounidense ExxonMobil que en septiembre pasado anunció su interés en irse de la región. Sin embargo, finalmente decidió no vender sus activos en la Argentina, donde cuenta con unas 90 estaciones de servicio propias y 500 tercerizadas. También es dueña de una refinería en Campana y operaciones residuales de gas en Salta y en Neuquén por unos US$ 250 millones. En su momento, trascendió que tanto Petrobras como el grupo Eurnekian tenían interés en comprar la red de la petrolera, pero esa negociación no prosperó.

Esso cuenta con 240 estaciones de servicio en Chile y 107 en Uruguay. Controla un 12 por ciento del mercado de combustibles en la Argentina y un 5 por ciento en Brasil.

Para comprar los activos de Esso en este último país, la brasileña Petrobras conformó una sociedad con el grupo brasileño AleSat, que actúa en el mercado de distribución de combustibles, minería y biocombustibles.

Petrobras tendrá el 60 por ciento del grupo, mientras AleSat el 40 por ciento, según informó la agencia Estado.

[Fuente: La Nación, Bs As, Arg, 07abr08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.