EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


20jul06


Declara un ex policía implicado en el caso Diana Teruggi


Un ex policía que participó en el operativo en el que murió Diana Teruggi y desapareció su pequeña hija Clara Anahí, declarará esta mañana en el juicio que se le sigue al ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz.

Se trata de Néstor Buzzatto, quien estuvo presente en el ataque ocurrido el 24 de noviembre de 1976 en la casa y en el que fuerzas conjuntas de Policía, el Ejército y la Armada, asesinaron a Diana Teruggi, Roberto Porfidio, Eduardo Mendiburu y Juan Carlos Peiris.

En el procedimiento, fue apropiada Clara Anahí Mariani, una beba de tres meses que hasta hoy permanece desaparecida, y que es buscada por una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobik de Mariani.

Fuentes judiciales explicaron que Buzzatto estuvo presente en el operativo y que pudo corroborar que el ataque era comandado por el entonces jefe de la Policía, Ramón Camps y su mano derecha, Miguel Etchecolatz.

También prestará declaración el médico Héctor Amilcar Darbón, quien certificó las muertes ocurridas en ese operativo. Durante la audiencia, que será la última antes del receso por la feria judicial, prestará declaración también Atilio Gustavo Calotti quien estuvo detenido en centros ilegales con víctimas de la denominada "Noche de los Lápices".

Etchecolatz es juzgado por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata por seis crímenes y dos casos de torturas y privación ilegítima de la libertad ocurridas durante la última dictadura militar. El Tribunal está integrado por el jueces Carlos Rozanski, Horacio Isaurralde y Norberto Lorenzo.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 20jul06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Jul06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.