EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01dic09


Ya investigan la conexión entre el triple crimen y los remedios truchos


El juez federal Norberto Oyarbide investiga una posible conexión entre la mafia de los medicamentos y el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido el año pasado. Así se lo dijeron ayer a Clarín fuentes cercanas a la investigación que ayer sumó siete nuevos presos, entre ellos el poderoso y eterno secretario general del gremio bancario, Juan José Zanola.

En los tribunales federales de Comodoro Py se analiza el expediente sobre el triple crimen que terminó con las vidas de tres jóvenes empresarios llegados al negocio de los medicamentos, Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Hay quienes están convencidos de que Forza y el proveedor de medicamentos de la obra social bancaria, el empresario Néstor Lorenzo, también detenido ayer, eran socios. "Los mismos medicamentos pasaban de empresas ligadas a uno con firmas ligadas a otro. Era un circuito habitual", dijo una fuente muy cercana a la pesquisa de Oyarbide y el secretario judicial Carlos Leiva.

Hay otro dato que llamó la atención. Antes de hallarse los cadáveres de Forza, Bina y Ferrón, la camioneta de éste apareció abandonada muy cerca del Policlínico bancario. Estaba llena de remedios oncológicos truchos, adulterados.

Además, Forza y Lorenzo compartieron no sólo aportes de campaña a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner sino también un presunto sistema de evasión del impuesto al cheque investigado por el juez Penal Económico Javier López Biscayart.

El último nexo es un frasco del remedio Oxicodone (sin fecha y vencido) encontrado en el policlínico bancario, donde Lorenzo era el proveedor. Esto motivó que se allanara la semana pasada una farmacia de Farmagroup, que era de Forza, y otra de Unifarma, del suicidado Ariel Vilán.

[Fuente: Clarin, Bs As, 01dic09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.