EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21dic09


Revelan detalles de los momentos previos al asesinato de los empresarios


El triple crimen es una maraña que, poco a poco, comienza a desanudarse. Esta mañana, con la detención de los presuntos asesinos de los tres empresarios, trascendieron algunos detalles de los momentos previos al múltiple homicidio y de los días que siguieron hasta el hallazgo de los cuerpos.

En la puerta de la casa de Videla 631 del partido de Quilmes, allanada en las primeras hoy, el fiscal de Mercedes Juan Bidone precisó que "está descartado" que el descampado de General Rodríguez en el que aparecieron los cadáveres de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina "haya sido el lugar de la ejecución".

Como si fuera un rompecabezas, los investigadores tratan de encajar cada pieza en su lugar. Así, se determinó que el día de la desaparición, el 7 de agosto de 2008, los empresarios concurrieron a una cita en la sucursal del supermercado Wall Mart de Sarandí. Pero la persona que los había convocado faltó al compromiso, así que "allí no estuvieron más de diez minutos y se trasladaron hacia acá", reveló Bidone. "Esto respondió a un plan concreto y obviamente organizado de una manera lo más perfecta posible, con muy pocos cabos sueltos, que por suerte pudimos ir encontrando en todo este tiempo de trabajo".

El "acá" del que habla el fiscal hace referencia a la casa de Quilmes que se convirtió hoy en un escenario clave para la causa. Allí, Forza, Ferrón y Bina estuvieron "al menos una hora, hasta que se apagaron todos los teléfonos de ellos", indicó el fiscal.

Desde ese momento no se supo más nada de los empresarios, hasta que sus cadáveres aparecieron en General Rodríguez seis días después, el 13 de agosto del año pasado. Una versión que circulaba hoy indicaba que los cuerpos habrían sido congelados y luego abandonados en un descampado de esa localidad.

Respecto de los intereses ocultos tras el múltiple crimen, el fiscal sostuvo que "a nuestro juicio, así como este crimen fue triple, también el móvil fue triple porque tiene que ver con la mesa de dinero -con la famosa fuga de cheques, con las deudas-, con los medicamentos falsos y, como detonante, con el tráfico de efedrina".

[Fuente: Clarin, Bs As, 21dic09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Jan10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.