Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct12


"Mi viejo venía recibiendo amenazas hacía tres días"


"Desde hacía tres días que mi viejo venía recibiendo amenazas" . Gastón Severo, el hijo de Alfonso Severo, el testigo del Caso Ferreyra secuestrado durante unas 24 horas, dijo estar convencido de que la desaparición de su padre estaba directamente relacionada con lo que había declarado en la etapa de instrucción y tenía previsto volver a declarar ayer en el juicio por el asesinato del joven militante del Partido Obrero, el 20 de octubre de 2010.

Gastón Severo afirmó que su padre "nunca tuvo miedo" y que " conocía a toda la gente que aparece en el video del día del asesinato de Mariano Ferreyra porque trabajaba en el ferrocarril desde los 18 años (...) Es un testigo clave, sabe muchas cosas y para mí por eso hoy no está acá. Me había comentado de las llamadas que tenía, pero me dijo que no le importaba nada y que iba a declarar igual", dijo ayer por la mañana en declaraciones a radio Del Plata.

Sobre las amenazas que había recibido la familia, contó que su padre y su madre recibieron varias llamadas telefónicas de desconocidos . Y agregó: "Anteriormente habíamos sufrido un tiroteo en mi casa y amenazas de agresión verbal, pero esto nos bloqueó, estamos destrozados".

El joven contó que no tuvieron noticias de su padre desde las 23.30 del miércoles.

"Desde ese momento, está apagado el celular, hicimos la denuncia, tiene pedido de protección nacional y búsqueda del automotor y no se ha encontrado nada". Lo último que se supo de Alfonso Severo antes de su aparición, anoche, fue que iba a ver a su nieto.

El hijo de Severo habló ayer por la mañana. Pero después de que la Policía Bonaerense encontrara el Renalut Clio negro de su padre en la localidad de Gerli, poco después del mediodía, la familia se llamó a silencio. "Temen que una palabra fuera de lugar complique la situación", explicaron allegados a la familia.

"Sólo te puedo contar que Severo es un hombre atento, que ayudó a los vecinos con los problemas que produjo el temporal... Y que Gastón está conmocionado, como es lógico ante una situación como esta. Más no puedo decir", le dijeron a desde el entorno familiar a este diario.

[Fuente: Clarín, Bs As, 05oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.