Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr13


Condenan a Pedraza a 15 años por el asesinato de Mariano Ferreyra


Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, el militante de Partido Obrero asesinado en 2010, se mostró conforme con el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nš 21, que condenó al líder sindical José Pedraza, a 15 años de prisión. "Obviamente la sentencia se aleja de la perpetua, pero tenemos comprobado la complicidad de Pedraza en el asesinato de Mariano", sostuvo.

"Es una conclusión apresurada. En principio, es una fallo positivo porque le dá una participación a Pedraza, primer condenado en crímenes políticos de este tipo. Igual, es un fallo mejorable", sostuvo.

"Hay que complejizar el juicio. Se construyó muy bien la instrucción, tuvimos una sentencia rápida a dos años y medio del crimen de Mariano y tuvimos un fallo positivo. Hay varios elementos para seguir pensando. Hoy se cierra una etapa, pero hay que estar expectantes porque esto sigue. Nosotros vamos a apelar para perfeccionar una pena que nos parece positiva", agregó.

En tanto, Verbitzky dijo a los medios que si bien el CELS reclamaba una sentencia por perpetua, están "conformes" con el fallo. También confirmó que se apelará la medida, pero valoró que se trata de una condena "a un miembro de la burocracia sindical, cómplice con el desmantelamiento de los servicios públicos de la década del '90".

También presente en la sala de Comodoro Py, el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, dio su parecer: "Se trata de un hecho histórico porque se comprueba un asesinato político a manos de la burocracia sindical", indicó.

En tanto, el metrodelegado Roberto Pianelli, aseguró que "fue un fallo muy importante; lo miro desde el ángulo de lucha durante tantos años y recuerdo que no les temblaban las manos cuando molían a palos a los trabajadores".

[Fuente: Infonews, Bs As, 19abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.