EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15sep10


Dan por caída la negociación por el Banco Finansur


El plan de un grupo empresarial cercano al kirchnerismo para desarrollar un banco minorista finalmente se frustró.

El proyecto encabezado por los ejecutivos de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, y acompañado por Euclides Bugliotti, titular del Grupo Dinosaurio, y Hernán López Villagra, socio de Dracma Sociedad de Bolsa, no llegó a buen puerto.

La intención de los empresarios cordobeses era comprar un banco en funcionamiento, para desarrollar desde el interior una entidad financiera que estuviera ligada a la industria regional y a sus propios proyectos de negocios.

En el mercado nadie dejaba de advertir la cercanía de este grupo de ejecutivos con el Gobierno nacional y, específicamente, con el kirchnerismo.

Para eso, iniciaron contactos con la familia Sánchez Córdova, titular del banco Finansur, una entidad de Buenos Aires posicionada en el segmento de préstamos para las pequeñas y medianas empresas (Pyme) del territorio bonaerense.

Falta de acuerdo. Si bien desde las empresas cordobesas nunca hicieron pública estas negociaciones, las conversaciones existieron, pero nunca llegaron a un acuerdo.

Mientras las intenciones de los empresarios cordobeses era quedarse con el control de Finansur, sus dueños tenían otra idea: sumar a un socio estratégico que les permitiera hacerse de fondos frescos para instalarse en Córdoba y Rosario.

"Las alternativas que se plantearon fueron varias; no hubo acuerdo, definitivamente no vamos a comprarlo", aseguró una fuente cordobesa que participó de cerca de las negociaciones y que pidió reserva de su nombre.

En este marco, pudo conocerse que la decisión de la familia Sánchez Córdova es no perder el control del banco bonaerense.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 15sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.