EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


27mar07


La Municipalidad de Santa Elena dice que la FM 2 de octubre adeuda tasas y contribuciones


“Ante la convocatoria a la rebelión fiscal, que está llamando la FM 2 de Octubre, que se manifestaría por medio de un corte de las rutas nacional N° 12 y Provincial N° 48, desde la Municipalidad de Santa Elena se hace un deber aclarar que todo sería consecuencia de las acciones legales que lleva adelante por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de La Paz, para obtener el cobro de tasas y contribuciones que adeudan los titulares de esa emisora”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se informa que “las FM que emiten sus ondas desde esta ciudad, son consideradas a los fines tributarios como contribuyentes tanto por los inmuebles que poseen como por la explotación comercial que realizan mediante esos medios, y que todas, verbigracia Brisas, Laser, incluido el Canal 2 de Cable, que tributa también ocupación de la vía pública, están al día excepto FM 2 de Octubre, lo que motivó que ante la falta de propuesta para saldar esa deuda se iniciaran acciones por ante la justicia competente”.

Luego se indica que “ante la notificación de la subasta pública que se realizaría para el cobro de la deuda, los directivos de la emisora responden con una convocatoria a la rebelión fiscal, la que se instrumentaría mediante el corte de ruta antes mencionado”.

“Merece señalarse que la deuda demandada no supera los $ 2.500, por lo que no puede considerarse una suma inalcanzable, que por otra parte pudo haber sido cubierta mediante financiaciones en períodos de vigencia de moratorias, o mediante canje publicitario que nunca fue propuesto, por lo que a juicio de las autoridades ese monto carece de entidad para convocar a la rebelión fiscal, y en cambio habrá que hurgar en otros fundamentos para la convocatoria aludida”, finaliza el documento.

[Fuente: La Paz Digital, La Paz, Entre Ríos, 27mar07[

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Mar07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.