EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08jul10


Rechazo de las asambleas de base a la paritaria firmada con Telecom


Comunicado de prensa

En las Asambleas de base de importantes Edificios de Telefónica realizadas el jueves 8 de julio se ha rechazado el preacuerdo salarial firmado por los diferentes gremios telefónicos con Telecom. Este acuerdo -que se intentaría reproducir con Telefónica este lunes en el Ministerio de Trabajo- consiste en un aumento del 25% del cual ni un solo peso va al básico y dos cuotas hasta febrero de 2011, lejos del reclamo del 35% a partir de julio votado por el Plenario de Delegados y apoyado en los paros nacionales realizados el 11/06 y el 24 y 25 de junio.

Las asambleas en el importante Edificio Republica de Telefónica, ubicado en Maipú y Av. Corrientes y en el Edificio ubicado en Libertad y Rivadavia votaron rechazar este preacuerdo por insuficiente y mantener la propuesta original 35% de todo, y al básico. Y un acuerdo de 6 meses.

A su vez, asistir este lunes a las 16hs a la puerta del Sindicato Foetra para exigir la inmediata convocatoria al Plenario de Delegados y la Asamblea General para rechazar el preacuerdo con Telecom, que se pretende firmar con Telefónica.

Este lunes 12 de julio se realizarán asambleas de base en los Edificios de Telefónica y Telecom de Capital y Gran Buenos Aires que se puede extender al resto del país.

Ciudad de Buenos Aires, 08 de julio de 2010

Flavio Pereyra, Delegado Foetra Edificio República
Tel. 1531815537.

Pablo Eybuszyc, Delegado Foetra Edificio Libertad
1551508001


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.