Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar16


Marcha para reclamar por paradero de Dante Garbini


La explanada de la Catedral de Mar del Plata será escenario de una concentración hoy a partir de las 19 en la que se reclamará el paradero de Dante Garbini, el joven desaparecido hace un mes en Potrerillos, Mendoza.

Garbini es nieto de Mirta Masid, testigo en el juicio CNU que declarara el 28 de diciembre ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de Mar del Plata. La convocatoria impulsada por organizaciones de derechos humanos busca visibilizar la ausencia de Garbini porque aunque no hay certeza alguna de que la desaparición esté relacionada con la participación en dicho juicio de Masid las organizaciones consideran un deber "expresarnos por el derecho a la vida y la exigencia de garantías que requiere el cumplimiento de ese derecho por parte de los organismos gubernamentales y judiciales".

Días atrás la Cámara de Casación aceptó la presentación a través del abogado patrocinante de la familia, del habeas corpus por "desaparición forzada" de persona.

La marcha fue convocada desde las redes sociales por la abuela paterna de Dante, Zulema Susana Hadad, y fueron invitados medios de prensa, movimientos, instituciones solidarias y a la ciudadanía en general.

[Fuente: La Capital, Mar del Plata, 04mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 07Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.