EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21jun06


Militares retirados volvieron a reclamar "memoria completa" en un acto.


Un grupo de militares retirados realizó esta tarde un acto de reivindicación de víctimas de la guerrilla, al tiempo que la ministra de Defensa, Nilda Garré, descartó tensiones con un sector de militares y pidió "no sobredimensionar" esas ceremonias.

El acto se desarrolló en el Círculo Militar y contó con la presencia de un grupo de oficiales retirados, quienes retomaron parte de las críticas lanzadas en la ceremonia llevada a cabo el 24 de mayo en Plaza San Martín, al reclamar "una memoria completa" sobre lo ocurrido en la década del '70.

El discurso principal estuvo a cargo del coronel (R) Daniel García, quien se refirió a una "verdad oscurecida por la conveniencia de quienes así tratan de presentarla". Además, cuestionó la "arbitrariedad" e "irracionalidad" con la que se intenta recordar el pasado.

Por su parte, la ministra de Defensa, Nilda Garré, pidió desde Rosario "no sobredimensionar" ese tipo de actos. "Son grupos minúsculos, condenados ya por la sociedad en su conjunto, por la comunidad internacional y por la Justicia, que llamó plan criminal al terrorismo de Estado que ellos quieren ahora exaltar", aseguró.

Garré, además, descartó que exista tensión con un grupo de oficiales. "La situación es absolutamente normal y se está trabajando en una etapa muy nueva y muy importante, como es el proyecto de reestructuración de las fuerzas en función de la reglamentación de la Ley de Defensa", precisó.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 21jun06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Jun06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.