Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28mar14


"No tiene nada que ver con un tarifazo", aseguró Cristina


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió ayer, a media tarde, la decisión de reducir parcialmente los subsidios al gas y agua potable que se había comunicado horas antes. Por cadena nacional aseguró que la medida no tiene nada que ver con un tarifazo y remarcó que esta Argentina no es la de 2003.

"Esto no tiene nada que ver con un tarifazo", advirtió la mandataria en la residencia oficial de Olivos al referirse a la medida que al mediodía habían anunciado los ministros de Economía Axel Kicillof y de Planificación Julio De Vido. En cambio, consideró que la decisión tiene que ver con la equidad.

Cristina defendió la postura presidencial durante el acto en el que se entregó certificados de aportes no reintegrables a parques industriales y de Fonapyme (Fondo Nacional de Desarrollo para micro, pequeñas y mediana empresas). Se anunció que se elevará de 600.000 a 3 millones de pesos el aporte no reintegrable a los parques industriales.

"Esta no es la Argentina del 2003, que recibió Néstor y era un infierno. Esa Argentina necesitaba subsidios para inyectar el consumo a la sociedad y para darle competitividad a la industria. Pero las cosas han cambiado para bien: millones de argentinos han conseguido trabajo y ven mejorar año tras año su salario", argumentó. Acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Kicillof y la ministra Alicia Kirchner la jefa de Estado pidió a los empresarios, cuyas industrias fueron exceptuadas de la quita de subsidios, que ayuden a cuidar este modelo, este proyecto y país, y sepan escuchar el mensaje que da el Gobierno al mantener las tarifas de energía.

Recordó que la industria consume tanto o más que los particulares y advirtió que a ese sector se le va a mantener el subsidio para que sean competitivos, incluyendo a los más pequeños como a los monopólicos.

"Lo hacemos con la firme convicción de mantener la competitividad y queremos que la industria sepa escuchar el mensaje que da el Gobierno al mantener las tarifas. Les pido que tengan una retribución, no con la Presidenta o el ministro, sino con los millones de usuarios de la Argentina", planteó, en un mensaje para que no suban los precios amparándose en los costos de producción.

La advertencia

La Presidenta aclaró: "Vamos a hacer un seguimiento de cómo se comportan todos porque queremos cuidar a este hijo. Yo me siento un poco la madre del país, la madre de todos los argentinos y realmente es muy grande el esfuerzo que estamos haciendo".

La de ayer fue la sexta cadena nacional que ofreció la Presidenta de la Nación en lo que va del año, en el marco de un acto de entrega de créditos para pymes. Por teleconferencia dejó inaugurada una nueva máquina de colado continuo de acero en la planta siderúrgica del Grupo Techint en el municipio bonaerense de Ramallo.

Durante la videoconferencia, el presidente de la Organización Techint, Paolo Rocca, destacó que la nueva adquisición permitirá incrementar la capacidad de la planta y que el 80% de la producción pasará por ese colador continuo, adquirido tras una inversión de 290 millones de dólares.

A su vez, la Presidenta reclamó a los argentinos sobre la importancia del uso racional de la energía y anunció un aumento en los aportes que el Estado nacional ejecuta para la puesta en marcha de los parque industriales, de los 600 mil pesos actuales a 3 millones de pesos.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 28mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 31Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.