EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24may01


Declaración de Juan Alberto Gaspari en la causa abierta por el caso Conrado Higinio Gómez.


///n Buenos Aires, a los veinticuatro días del mes de mayo de dos mil uno comparece ante S.Sa. Sr. Agente Fiscal, y Secretario actuante, una persona a la que se le hace saber se le recibirá declaración testimonial, y previo juramento que prestó en legal forma de acuerdo a sus creencias religiosas de manifestar todo cuanto supiere y le fuere preguntado, es impuesta de las penas correspondientes al delito de falso testimonio, para lo cual se da lectura de los arts. 275 y 276 del C.P. Asimismo se le hace saber los derechos que la ley le acuerda, prescriptos por los arts. 79,80,81 del C.P.P.N. Interrogado que fue de acuerdo a lo prescripto por el art. 249 del C.P.P. dijo ser y llamarse: Juan Alberto Gaspari, argentino, nacido el día 30 de abril de 1949 en la Ciudad de Azul provincia de Buenos Aires, titular del D.N.I. 4.988.873, viudo, periodista, domiciliado realmente en la calle 34 Rue La Calle Código postal 1213 Onex, Ginebra Suiza. Preguntado para que diga si le comprenden las generales de la ley que le son enunciadas en este acto dijo: "no".

Invitado por S Sa para que se explaye sobre las razones que motivaran el pedido que se le amplíe la declaración testimonial prestada en el día de ayer, 23 de mayo, el compareciente dijo "En la declaración que prestara ayer olvidé mencionar un hecho concreto que permite sospechar la posible participación en los hechos que se investigan de Nicolás Becerra, Procurador General de la Nación que es el siguiente: el contador Mendocino Luis Balaguer que tenía relaciones profesionales años atrás con el estudio Jurídico del Dr Becerra me relató que en múltiples ocasines al encontrárse él en las oficinas de Nicolás Becerra observó la presencia en ese lugar de Oficial de la Armada Jorge Radice y de escribanos que iban con él a realizar trámites y que a la luz de lo revelado años después por la prensa y por las fotos publicadas de Jorge Radice dedujo que el ex oficial de la Armada y estos escribanos se encontraban en las oficinas de Nicolás Becerra para efectuar probablemente trámites relativos a la apropiación de bienes de desaparecidos en la ESMA como cobrar estado público posteriormente.

El Contador Luis Balaguer me hizo saber su intención de prestar declaración en esta causa. A tal fin me indicó que el Juzgado se comunique telefónicamente con él al abonado Nš 0261-420-3712"

Interrogado para que diga si desea agregar algo mas dijo que desea que se le haga entrega de una copia simple de la presente a lo que S Sa hace lugar, con lo que no siendo para mas se da por finalizado el acto previa lectura a viva voz de la presente firmando el compareciente, el Sr Agente Fiscal después de S.Sa. Por ante mi que doy fe.


DDHH en Argentina

small logo
Este documento ha sido publicado el 28ago02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights