EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28dic06


Aparición con vida de López y Geréz.


La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata expresa su profundo repudio y su preocupación por la reaparición de metodologías que la sociedad argentina creía desterradas para siempre.

La desaparición del compañero Luis Angel Geréz viene a sumarse a la de Jorge Julio López, a la gravísima agresión al militante de Venado Tuerto, Hector Bustos, a la interminable cadena de amenazas e intimidaciones a jueces, fiscales, abogados y militantes en el intento de detener la lucha por Verdad y Justicia.

Sin embargo, no es éste un episodio más, sino que viene a reafirmar la irrupción en el escenario social de siniestros actores vinculados a los aspectos más sangrientos de la dictadura cívico militar que gobernó el país entre 1976 y 1983, así como a la nefasta Triple A.

No es casual que este hecho se haya producido cuando la justicia se decide a perseguir crímenes cometidos entre 1974 y 1975 como delitos de lesa humanidad.

Hemos dicho que los sectores más reaccionarios de nuestro país, con contactos dentro de las fuerzas armadas, de seguridad y de los servicios de inteligencia, están dispuestos a poner en juego todos sus recursos para conseguir un nuevo "punto final". Lo están haciendo.

La situación es grave y exige medidas firmes e inmediatas. Sólo la decisión política de seguir adelante con todos los juicios a genocidas, con la inversión de recursos necesarios, con la protección a los testigos, con el apartamiento de todos los uniformados o miembros de los servicios de inteligencia que hayan estado involucrados en la represión dictatorial o en hechos delictivos posteriores, garantizará que podamos seguir procurando la construcción colectiva de una sociedad democrática.

Desde los organismos de derechos humanos, la convocatoria sigue siendo apostar a la unidad y a la movilización para demostrar -como lo hacemos desde hace treinta años- que el pueblo en la calle es la única defensa real de nuestras conquistas.

La Plata, 28 de diciembre de 2006
Mesa Directiva de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Dec06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.